Religión

Históricamente todos los pueblos tienen un símbolo que los une, en el caso de Valle Guanape del Estado Anzoátegui, ese símbolo es su Santa Escolástica la patrona de la lluvia y la reina de los corazones de Valle Guanape.

La historia de Escolástica se originó en Italia donde ella nació junto a su hermano San Benito hacia el año 480 y murió en el año 547. Se sabe que ella fue una ferviente católica y gran amiga de su hermano con quien le gustaba estar, a tal punto que en una oportunidad, rezo para que se quedase mas tiempo de visita en su casa lo cual origino una inesperada lluvia. Es por ello que desde entonces Escolástica es famosa entre los agricultores del mundo entero.

La devoción las y fiestas en honor a Santa Escolástica en Valle Guanape es un asunto contemporáneo y muy popular. Su imagen fue traída al pueblo desde España por Calazan López en 1904 y con el apoyo de Mejias Alvarez ella fue escogida como la patrona del Valle en donde su gente le celebra sus fiestas las cuales se caracteriza por el novenario, la procesión por los distintos sectores del pueblo y muy especialmente por las fiestas de los 10 de febrero de cada año cuando se oficia un tedeum, se efectúan sesiones solemnes, se llevan a cabo ferias agropecuarias y nunca a de faltar los toros coleados “El Saman de Oro” y los torneos de contrapunteo que hacen de Valle Guanape un sitio inolvidable

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s